Recuerdos de esta existencia

Recuerdos de esta existencia

JorgeCarcavallo

Espero que se diviertan y que sean útiles a alguien los Recuerdos de esta Existencia, que publicaremos usando herramientas simples de Inteligencia Artificial. Y que sea para el Bien de Todos, sin causar daño a nadie. ¿Cómo fue tu llegada a esta existencia?

Categorias: Comedia

Escuchar el último episodio:

Crecí en la esquina de la calle Capdevila y la avenida Republiquetas (actualmente Crisólogo Larralde), frente al entonces Vivero Municipal de Buenos Aires, donde se cultivaban todas las flores y plantas para la ciudad, y donde hoy está la Embajada de China en Argentina. 

Es el final de Villa Urquiza, La Siberia, como era llamada porque sabías que entrabas pero no si salías. Digamos que era un lugar bravo, pero eso se los cuento en otro recuerdo. 

Un día le regalaron a mi hermano Daniel, que era 4 años mayor que yo, una pelota de fútbol profesional número 5 de cuero!!. Era como tener hoy uno de los mejores celulares. Fue una gran emoción para todos los chicos de la cuadra. 

Inmediatamente cruzaron la avenida y se fueron a jugar bajo los eucaliptos que están hasta hoy. 

Pocos minutos después la pelota salió del campito hacia la avenida y tras ella desesperado fue mi hermano para que no la reventaran los autos y camiones que pasaban. 

Una camioneta lo atropelló y lo hizo cruzar la avenida por el aire. 

La conmoción del barrio y la familia fue inmensa. Pasó meses en el Hospital Pirovano entre la vida y la muerte. Mi mamá se quedó día y noche sentada en una silla al lado de su cama. 

Su mejor amiga, Estrella, una gallega maravillosa, al verla tan desesperada le comentó que “su Dios” hacía milagros y que si quería la llevaría a rezar a la Parroquia Dulcísimo Nombre de Jesús que quedaba a cuatro cuadras de nuestra casa. 

Catalina, una israelita de unos treinta y cinco años, le hizo a Jesús la siguiente promesa: “Si me llevo a mi hijo con vida me hago cristiana”. 

Pocos días después el médico le dijo que llevara a Daniel a casa para terminar el tratamiento. Catalina se bautizó y Daniel fue el padrino de casamiento, porque como eran de religiones “diferentes” solo se habían podido casar por civil. 

Pasó a frecuentar con su amiga todas las misas del domingo a las once horas. 

Con Daniel y sus amigos salíamos de la misa despacito y nos íbamos  a jugar a la pelota al lado de la Iglesia. 

Ella frecuentaba los 7 de cada mes la Iglesia de San Cayetano para pedir por pan y trabajo. En los momentos críticos íbamos a pedir o agradecer a la Basílica de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina. 

El Negro Rodolfo, como llamaban a mi papá, pasó a frecuentar la Sinagoga de la calle Camargo en Villa Crespo, donde nació y se crio mi mamá, para pedir y agradecer “al Dios” de su esposa. 

Una de las tantas curiosidades que generaron los diversos “monoteísmos”, como si fuese posible haber “varios Dioses Únicos” 

¿Y a vos, cómo te transformaron: la Vida, la Espiritualidad y la Religión?


Episodios anteriores

  • 3 - El fútbol, la camioneta y la Fé 
    Thu, 03 Jun 2021
  • 2 - Jesús, un judío amado por los cristianos 
    Thu, 03 Jun 2021
  • 1 - Aquí y Ahora 
    Sat, 22 May 2021
Mostrar más episodios

Más podcasts comedia chilenos

Más podcasts comedia internacionales

Filtrar podcasts por categoría