Meditación para dormir

Meditación para dormir

Meditación para dormir

Bienvenidos al podcast de, Meditación para dormir, aquí encontrarás tu momento para desconectar del día y conectar contigo. Piensa en este rato como tu momento del día para conseguir paz mental, eliminar el estrés, eliminar la ansiedad y sentirse mejor. Para descansar, dormir bien y despertar feliz.
Meditación guiada para dormir profundamente, practica esta meditación del bienestar para dormir en paz y combatir el insomnio.
En cada episodio compartiré una meditación guiada para dormir y una historia que invita a reflexionar sobre diversas cuestiones, que, en algunos momentos de nuestra vida, nos pueden ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos a través de la reflexión, para pensar y ayudarnos en algún tema.
Cada semana publico una meditación guiada para dormir y una historia que invita a reflexionar sobre diversas cuestiones.
Espero de corazón que te guste, si es así, por favor, no olvides darle a "me gusta" ni olvides suscribirte a mi canal para ayudarme a crecer y a mejorar.
Web oficial: https://meditacionparadormir.com
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQZ9k_ndasuFi_TgxJHRX2Q?sub_confirmation=1
IG: @meditacionparadormir

Muchas gracias y dulces sueños

Categorias: Salud

Escuchar el último episodio:

Nuevo audio de relajación guiada para dormir profundamente, en este episodio encontrarás el ejercicio de relajación del 10 al 1, para respirar tranquilamente y entrar en un nivel más profundo para que te sientas más y más relajad@, espero de corazón que te ayude a relajarte y a dormir profundamente, además incluye como es habitual un cuento para reflexionar.

El cuento de Buda y Ananda: La claridad de las aguas

Un día, cuando caminaban por una región montañosa, Buda ya mayor, bajo el sol de mediodía le dijo a su discípulo Ananda:

―Estoy sediento, Ananda. Cuando atravesamos las montañas, pasamos un arroyo. ¿Puedes retroceder el camino y traerme un poco de agua?

Ananda, deshaciendo el camino, regresó hasta el arroyo. Pero una vez allí se dio cuenta de que unas carretas acababan de atravesarlo, embarrándolo todo. Las hojas muertas que antes yacían en el fondo ahora flotaban sobre el agua. Ésta ya no era bebible y por supuesto no podía llevársela a Buda.

Decidió entonces regresar junto a Buda. Además, sabía que unas millas más allá del sitio donde habían parado, corría un gran río de agua cristalina.

Pero Buda, que era muy estricto, le dijo:

―Vuelve otra vez, porque recuerdo que cuando pasamos esa agua era pura y cristalina.

Ananda protestó:

―Entiéndelo: entre que llegamos aquí, pasaron unas carretas por el riachuelo y el agua ya no es bebible.

―Lo sé ―dijo Buda―, pero ve y siéntate en la orilla, lleve el tiempo que lleve. Ve y siéntate. No te metas en la corriente, porque si te metes en ella, la ensuciarás de nuevo. Simplemente espera, observa y no hagas nada. Esas hojas muertas desaparecerán, el barro se asentará. Entonces, llena mi cuenco y regresa.

Ananda fue al riachuelo de nuevo porque no podía desobedecer a Buda y allí se sentó a esperar. Y esperando, vio cómo el barro y las hojas muertas se iban asentando despacito, dejando el agua clara y pura, tal cual es su naturaleza.

Llenó su cuenco y de regreso entendió lo que Buda trataba de enseñarle:

―Ananda, no te metas en el río, no sigas la corriente de tu mente, espera en la orilla y simplemente observa. La naturaleza verdadera de tu mente es esa claridad cristalina, ensuciada por pensamientos y emociones que son pasajeros.

Necesitamos dirigir la atención de modo intencionado al presente porque lo más

fácil es que nos vayamos al pasado o al futuro. Permanecer en la orilla y esperar requiere esfuerzo y práctica.

Te doy las buenas noches, deseando que alcances el mejor de tus sueños.

Dulces sueños

✉️ Contacta directamente conmigo: meditacionparadormir@gmail.com

Sígueme en ➤ INSTAGRAM: Meditación para dormir

Mi casita virtual: Meditación para dormir

Mi Canal Youtube: Meditación para dormir

Música Calma

El contenido de este podcast es de carácter informativo. No es, ni pretende ser, ningún tipo de aproximación terapéutica y solo expresa la opinión de su creador. No reemplaza en ningún momento una consulta con un especialista en cualquier área de la salud física o mental.

Episodios anteriores

  • 42 - 44. Meditación para dormir con el bonito cuento zen de Buda y Ananda La claridad de las aguas  
    Sun, 12 Sep 2021
  • 41 - 43. Audio de relajación guiada para conciliar un sueño reparador con el cuento La lechuza y la tórtola 
    Sun, 05 Sep 2021
  • 40 - 42. Audio de relajación guiada para conciliar un sueño reparador con el cuento: Los seis sabios ciegos y el elefante. 
    Sun, 29 Aug 2021
  • 39 - 41. Audio de relajación guiada para conciliar un sueño reparador y el poema Agotamiento sagrado 
    Wed, 18 Aug 2021
  • 38 - 40. Audio de relajación guiada para conciliar un sueño reparador y la fábula: EL poder de las palabras. 
    Fri, 30 Jul 2021
Mostrar más episodios

Más podcasts salud chilenos

Más podcasts salud internacionales

Filtrar podcasts por categoría