En Primera Plana

En Primera Plana

RFI Español

En compañía de corresponsales de la prensa extranjera en París y de expertos analizamos cada semana lo más destacado de la actualidad. Un programa coproducido con France 24 en español.

Escuchar el último episodio:

El curso político se abre en Francia con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos 2024. Los preparativos de esa cita van a ocupar buena parte de la agenda política de los próximos meses. Macron quiere dejar atrás las convulsiones sociales que marcaron el pasado curso, mención especial para la contestación a su reforma de las pensiones o al estallido del extrarradio tras la muerte del joven Nahel a tiros de la policía.

Repasamos los auntos que marcan este inicio de curso político en Francia que viene marcado por los preparativos de grandes eventos empezando por las visitas del rey Carlos III y el Papa Francisco en unos días. También los últimos preparativos para la reapertura de la catedral de Notre Dame y la recta final hacia los Juegos Olímpicos de 2024 en París. 

 

Nos acompañan en esta edición: 

-Matias Arráez, periodista en la cadena Public Sénat 

-Enric Bonet, corresponsal de El Periódico en Paris 

-Miguel Martínez, corresponsal  del Canal 14 mexicano

 

 

En Primera Plana también está en las redes sociales.

Coordinación editorial:  Florencia Valdés

Realización: Yann Bourdelas, Souheil Khedir, Jérémy Bouchet

Episodios anteriores

  • 324 - La laicidad protagoniza el inicio de curso en Francia 
    Fri, 15 Sep 2023
  • 323 - 50 años del golpe de Pinochet en Chile 
    Fri, 08 Sep 2023
  • 322 - La "desoccidentalización" del mundo se acelera 
    Fri, 01 Sep 2023
  • 321 - El presidente Macron en la encrucijada un mes después de los motines 
    Fri, 28 Jul 2023
  • 320 - Turismo de masas, un desafío para las poblaciones locales 
    Fri, 21 Jul 2023
Mostrar más episodios

Más podcasts noticias y política chilenos

Más podcasts noticias y política internacionales

Otros podcasts de RFI Español

Filtrar podcasts por categoría